REAL MADRID

Seguidores


Una foto mia y una calle de mi pueblo

domingo, 3 de abril de 2011

VASIJAS Y FLORES


Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.

Una de las vasijas tenia varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente; desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la vasija quebrada le habló al aguador así, diciéndole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."

El aguador, le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, solo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces: "Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?

Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

No lo olvides. NO SOMOS PERFECTOS.

6 comentarios:

RELTIH dijo...

UN BUEN DÍA.

Poemas del Alma dijo...

Querido amigo, bellisimo relato, es un placer inmenso leerte, somo humanos no somos perfectos.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Ricardo Miñana dijo...

Siempre es un placer pasar por tu casa, disculpa la ausencia,
deseo pases unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.

Taty Cascada dijo...

Cómo necesitaba leer algo así, vaya parece magia; pero tus palabras las necesitaba. Siempre lo he pensado así, que nuestras imperfecciones pueden ser elementos que nos ayuden en otras actividades o pensamientos. En el fondo es adecuarse, adecuarnos, y eso se consigue con amor.
Un abrazo.

Bea dijo...

Precioso...

Una historia preciosa de verdad...a veces lo que parece que no nos aporta nada, es lo que al final hace que caigamos rendidos ante su grandeza.

Me quedo por aquí, descubriendo...

Un saludo.

pequitas..... dijo...

hola me quede sorpemdida que interesante istori mu linda aveses se entretine uno en cosas que no nos deja nada bueno . pero esta es un ejemplo a sequir muchas bendiciones desde mi kali bella muchos besossssssss pequitas..